miércoles, 5 de mayo de 2010

¡Mañana es mi cumpleaños!-Capitulo 26

Era lunes, un duro lunes de colegio, Keily se había levantado mucho mas antes de lo normal. Lumina se rasco la cabeza confusa, Keily solía dar mil vueltas en la cama antes de levantarse y siempre llegaba tarde. Pero, no, ese día...
-¿Porque te levantas tan pronto? -pregunto al final Lumina.
-Pues... He quedado con Ice en la plaza, dice que quiere enseñarme algo.
-¿Enseñarte algo? Recuerda que por muy virtuosa que parezca siempre se esta metiendo en líos.
-Lo sé, lo sé... Me andaré con cuidado, tranquila.
Y así, se vistió, se peino, agarro su maletín y salio de su grande casa. Iba a salir de su habitación cuando... Retrocedio dos pasos y miro el calendario, se quedo pensativa, miro a Lumina, miro al calendario. Abrió mucho los ojos.
-¡Lumina! -grito entonces-, ¡No me acordaba! ¡Mañana es mi cumpleaños!
-¡No, no, no... No puede ser!
-¡Mañana cumplo 13!
-¡Te harás una mujer!
-No se trata de eso, Lumina... Quiero hacer una fiesta a lo grande. Voy a invitar a todos mis amigos, pero... ¿Hay algún hechizo para hacer invitaciones de cumpleaños?
-Me temo que no, cariño. Pero tu tranquila, vete al colegio, estudia. Yo me ocupare de eso, por la tarde repartirás las invitaciones casa a casa.
-¡Vale! ¡Gracias Lumina! -dijo Keily cerrando tras de si la puerta de la habitación.
Bajo las escaleras, salio y corrió a la plaza, su amiga la estaba esperando.
-¡Llegas tarde! -le reprocho.
-Lo siento, me he entretenido con... Con Lumina. ¿Que es eso que me querías enseñar?
Ice agarro su maletín bruscamente, lo abrió y, rebusco entre todas las cosas que tenia... Lapices rotos, lapices sin punta, cajitas de pinturas de colores, cuadernos quemados, cuadernos intactos, estuches de tela, gomas de borrar de todos los colores y formas, broches, pinta labios de fresa, papelitos con notitas, tiaras, diademas, anillos, pulseras, libros de historias, de matemáticas y de ciencias. Libros pequeñitos, libros grandotes, albumes de fotos y... Al fin, al fondo de todo, saco un pequeño álbum.
-¿Como te entran todas esas cosas en el maletín?
-No lo se, yo meto lo que me parece. Pero a lo que íbamos ¿Ves este álbum? ¡Son fotos, fotos antiguas! Lo encontré en el desván, hacia tiempo que no subía allí. Me encontré con algunos ratoncitos, eran simpáticos, tenían su madriguera allí y...
-¡Bueno, cuenta me lo del álbum!
-Me lo encontré entre todas las cosas que había allí y, tras ojearlo, observe una foto ¡Mira la tu también! -Ice ojeo el álbum y casi al final, le enseño una foto de una joven.
Era guapa, con una sonrisa hermosa y con un sombrerete antiguo.
-¿Y porque quieres enseñarme esta foto? -pregunto Keily.
-Tu mira lo que pone abajo.
-Club de las Rosas Marchitas... ¡Club de las Rosas Marchitas! -exclamo Keily-, ¿No ese se el club que visitasteis?
-En efecto y... Hemos pensado en enseñarle esta foto a la persona que nos pidió la clave secreta. Quizá sea un conocido, un antepasado... Todo nos servirá ¡Queremos entrar en ese club, parece tan misterioso!
-Si, es muy, pero que muy misterioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario